EDUCACIÓN FÍSICA Tarea 10

El juego del Abecedario de Ed. Física para hacer ejercicio en casa y luchar contra el Covid19

Metodología
1-                  El juego consiste en hacer cada día, durante el tiempo que estemos en casa, una serie de  ejercicios físicos o retos.
2-                  Cada día tendréis que escribir una palabra, la que queráis, para que nos ayude y nos anime a hacer ejercicio físico y vencer al Covid19, por ej: la palabra VAMOS, otra puede ser, ÁNIMO, etc.
Así que si por ejemplo, usamos la palabra VAMOS, esta tiene las siguientes letras V- A-M-O-S
Para poder seguir con el juego tendremos que utilizar el abecedario de la Ed. Física (está un poco más abajo).
Este abecedario tendrá las 27 letras que componen nuestro abecedario de EF y a cada una
de estas letras le corresponderá un reto o actividad física a realizar. 
Por lo tanto, para poder cumplir con el reto del juego tendremos que escribir cada día una palabra
y realizar cada una de las actividades que nos indiquen las letras de esa palabra que nos hemos propuesto para 
ese día de la semana.


FICHA del ABECEDARIO DE ED. FÍSICA
A-                 Correr trotando en el sitio por un pasillo o por una habitación 30s.
B-                 Hacer 10 sentadillas.
C-                  Lanzar a una papelera, a 2m de distancia, una bola de papel hasta encestarla 10 veces.
D-                 Saltar 5 veces a la pata coja con un pie y luego con el otro.
E-                  Pasar reptando por debajo de una mesa 5 veces.
F-                  Mantenerte en equilibrio sobre un pie, sin apoyar el otro pie 10s.
G-                  Abrir y cerrar piernas y brazos a la vez, saltando 10 veces.
H-                 Correr saltando como una rana por un pasillo o en el sitio 10 veces.
I-                    Tienes que repetir un baile, el que más te guste, de los que has hecho estos días.
J-                   Tienes que hacer flexiones de brazos apoyando las rodillas, 10 repeticiones.
K-             Tienes que hacer 10 abdominales apoyando la espalda en el suelo, piernas flexionadas y sujetando alguien los pies.
L-                  Flexionar las piernas, ponerte en cuclillas y dar un salto hacia arriba, 10 veces.
M-           Colocar dos botellas en el suelo a una distancia de 50cm y desde una distancia de 2m golpear una pelota de papel con el pie para que pase entre esas dos botellas, 5veces.
N-                 Correr alrededor de una habitación o en el sitio subiendo rodillas durante 20s.
Ñ-      Conducir una pelota de papel en zig-zag, entre varios libros puestos en el suelo en forma de slalom.
O-            Mantener el cuerpo en equilibrio haciendo una figura en el suelo con dos puntos de apoyo por ej.(una mano y un pie…) 10s.
P-                  Retar a alguien de tu casa a ver quién toca antes la espalda del otro, sin agarrarse.
Q-                Apoyar las manos en una pared y flexionar los codos 10 veces.
R-                 Desplazarse reptando por un pasillo o alrededor de una habitación apoyando solo las manos y los pies.
S-                  Tienes que dar la vuelta a una habitación con un folio en la cabeza sin que se caiga.
T-             Tienes que ir a Wikipedia y escribir las reglas de un deporte que te guste y mandárselas al profesor de ed. Física.
U-            Colocar una botella en el suelo y lanzar una bola de papel a una distancia de 1m y golpear la botella 5 veces.
V-                  Apoyar la espalda en el suelo y cruzar las piernas en alto haciendo tijeras 10 veces.
W-               Caminar dando 200 pasos por tu habitación o por toda la casa.
X-                 Jugar al stop con alguien de tu casa.
Y-                  Coger un par de sillas y pasar reptado por debajo 5 veces.
Z-                  Jugar con tu familia a las sillas musicales.

¡¡Ya veréis que divertido!!
Cuando podáis, me vais enviando una foto o vídeo realizando la actividad a mi email por favor: ed.fisicatercerovargas@gmail.com

🏃🏀🎾🏄🏈🏊


Comentarios