Buenos días chicos,
Hoy empezamos tema nuevo de Social. Es el tema 5 y trata sobre Historia. La Historia se divide en períodos y éstos vienen marcados por acontecimientos muy importantes que marcan la diferencia entre unas épocas y otras. Por ejemplo el momento que estamos viviendo ahora mismo es absolutamente histórico porque está marcando las vidas de todos nosotros de una manera muy significativa. Yo estoy pensando en fabricarme una máquina del tiempo para moverme por la historia y volver a clase para estar con todos vosotros en persona y daros un achuchón.
Hoy empezamos tema nuevo de Social. Es el tema 5 y trata sobre Historia. La Historia se divide en períodos y éstos vienen marcados por acontecimientos muy importantes que marcan la diferencia entre unas épocas y otras. Por ejemplo el momento que estamos viviendo ahora mismo es absolutamente histórico porque está marcando las vidas de todos nosotros de una manera muy significativa. Yo estoy pensando en fabricarme una máquina del tiempo para moverme por la historia y volver a clase para estar con todos vosotros en persona y daros un achuchón.
¿Qué vamos a hacer hoy?
1. Empezamos tema así que... PORTADA SUPER CHULÍSIMA en el cuaderno del tema 5: History. Podéis tomar ideas de la del libro dibujando ropas de época, cavernícolas o lo que se os ocurra.
2. Leemos las páginas 80 y 81 Counting the time. Os dejo un vídeo explicativo de los que vamos a ver hoy.
A continuación vamos ver algún acontecimiento que ha marcado la historia de la Humanidad:
Hasta hace poco más de 500 años en Europa no sabíamos de la existencia del continente Americano, fué Cristóbal Colón quien navegó hasta allí y volvió para contarnos su nuevo hallazgo. Tuvo lugar en 1492, es decir, en el siglo XV (15).
Otros acontecimientos importantes han sido la Revolución Francesa en 1789 (18th century), la invención del avión en 1903 (20th century) y la llegada a Marte del Curiosity que es una especie de automóvil que está explorando el Planeta Rojo con la intención de dar respuesta a preguntas como por ejemplo si en un futuro podremos irnos a vivir allí.
Fijaos en este eje cronológico o timeline, os pone la correspondencia entre algunos años y su siglo.
Antes de Cristo (Before Christ)
1.000 B.C.=> 11th century B.C.
Después de Cristo (After Christ)
500 A.D.=> 6th century A.D.
3. Ahora vamos a abrir el cuaderno y hacemos las actividades 4 y 5.
-Activity 4: ¿A qué siglo corresponde?
-Activity 5: Ordena los acontecimientos históricos del mas antiguo al más reciente.
ESPERO QUE LO HAYÁIS ENTENDIDO. SI TENÉIS DUDAS ME LAS PODEIS ESCRIBIR EN LOS COMENTARIOS.
UN BESO ENORME
Hola Maria Jesús. El ejercicio tres es un listening. Saludos
ResponderEliminarYa está modificado, gracias por avisar.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEntonces no hacemos el ejercici 3 María Jesús
ResponderEliminarMaría Jesús que pagina es?
ResponderEliminarHola chicas, es de la página por la que os he mandado abrir el libro. Es decir la 81 que es ahí donde vienen los ejercicios.
ResponderEliminarOk, gracias
EliminarMaría jesús . Si no tenemos el audio no hacemos el ejercicio 3 .Un beso enorme. 😘😘😘😘
ResponderEliminarHola Victoria, perdonad que hay un error, las actividades que teneis que hacer son la 4 y la 5. ¡Un beso!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarok
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar